close

TRES TRUCOS PARA HACER UN DIRECTO INOLVIDABLE

El punto fuerte de cualquier grupo es un buen directo. Es en ese momento de intimidad junto a tu público cuando tu banda y tú podéis dejar huella. Y es que entre todos los asistentes habrá personas que aún no os conozcan, por lo que es el mejor momento de brindarles una actuación memorable. ¡Vamos allá!

El directo también es del público

Ahora más que nunca, el público es partícipe de todo lo que ocurre alrededor de un espectáculo. Hacerles partícipes es el primer paso para que el directo deje huella y que vuestro nombre corra como la pólvora.

Intenta encontrar puntos en común con tus fans sobre los que apoyar tu actuación. No todo es la música, sino que cada actuación debe ser una historia en sí misma. Aprovecha los espacios entre temas para contar algo sobre el grupo, presenta a los integrantes e interactúa con ellos.

Rompe con lo establecido

Se dice que todo está inventado, pero no es así. ¡Arriésgate! Una de las formas de hacer de hacer partícipe al público es siendo creativo. ¿Te imaginas invitar a un fan a subir al escenario para que sepa lo que es ver un concierto desde el escenario?

Otro truco que suele funcionar es bajar del escenario y ¡tocar entre el público! Este punto también es muy interesante para arrancar el directo. Imaginaros a tu grupo y a ti mezclados entre el público y que empezáis a tocar entre la gente. ¡Menuda pasada! Obviamente, todos estos aspectos debes valorarlos antes con los organizadores.

Ver es igual de importante que escuchar

Sí, parece una obviedad, pero no hay nada peor que ver a un grupo sieso sobre el escenario. Muévete, salta e invita al público a ser partícipes de esta fiesta. Es vuestro directo, ¡tenéis que divertiros!

Y es que la puesta en escena es importantísima. Utilizad un juego de luces atractivo y posible atrezzo para darle un punto más divertido a toda la actuación. No dudéis, ¡simplemente haced que vuestro concierto sea inolvidable!

Regístrate en #OnBackstage, multiplica tus posibilidades de actuar en directo y ¡pon en marcha estos trucos!