fbpx Sergio Valdehita te ayuda a promocionar tu música
close

Sergio, teclista de Iván Ferreiro y Sidecars te ayuda a promocionar tu música

Sergio Valdehita es una de esas personas con un talento innato que lleva en la música casi toda su vida en grupos tan importantes como Sidecars o Ivan Ferreiro. Sergio nos contará un poco como ha sido su experiencia en el mundo de la música y nos dará algún consejo para conseguir promocionar tu música.

Hola soy Sergio Valdehita, teclista de Sidecars y de Ivan Ferreiro. Llevo estudiando piano desde los siete años, mi formación es clásica, aunque al final de escuchar discos me fui para otros estilos como el blues y el soul, bueno un poco lo que me dejen tocar. También estudié en Londres, terminé allí la carrera de piano clásico. En bandas, llevo tocando desde los dieciséis, ahora tengo treinta y dos así que….

¿Cómo se consigue salir a tocar en directo?

Compartir música con los demás porque cuando estás en tu local ensayando al final tienes solo tu percepción, no tienes la del resto, además puedes aprender mucho, como organizar un concierto, como se toman los otros grupos los ensayos antes de un bolo. Principalmente es compartir escenario para poder empezar y también darte a conocer y coger afinidad con otras bandas.Yo compartí escenario con muchas bandas para empezar, compartíamos el alquiler de la sala y el backline, uno ponía la batería, otro ponía el ampli, así empezamos.Creo que conocer a más gente te hace poder abrirte un poco más a los demás y promocionar tu música.

¿Qué hacías para promocionar tu música en tus inicios?

Bueno, teníamos amigos que tenían otras bandas y nos poníamos en contacto entre nosotros y decíamos, pues venga, tenemos un concierto nosotros y al final se juntaba otra banda y así… Antiguamente había una página, creo que se llamaba Atiza o algo así en la que te ponías en contacto con otras bandas y organizabas conciertos. Es eso, compartir el backline y así, para que todo sea un poco más llevadero y más fácil.

¿Algún consejo para las bandas que están empezando?

Pues sobre todo poner en contacto a músicos entre sí y que el público de una banda conozca a la otra y viceversa, es como sumar el público de una a otra y a otra y así se hace todo mucho más grande.  Lo bueno de esto es que creas una comunidad más grande que si solo estás en tu local, solo con salir un poco ya es mejor, creo que compartir escenario suma siempre.

No parar de ensayar nunca, siempre ser fiel a un sonido y tocar mucho, mucho, mucho…