close

CÓMO PROMOCIONAR TU GRUPO EN REDES SOCIALES

Pídele el móvil a cualquier amigo y dinos si tiene o no redes sociales… ¡tachaaaaaan! Seguramente tenga más apps de este tipo que fotos del grupo, ¿verdad? Actualmente las plataformas sociales funcionan como un altavoz gigante y gratuito con el que aprovechar los fenómenos del momento para darnos visibilidad.

No hay mejor forma de promocionar tu música que ir allí donde está tu público. ¡Veamos unos cuantos trucos!

¿Qué red social utilizar?

En España existen tres redes sociales principales: Facebook, Twitter e Instragram. Sin embargo, esta última es la que más se adecúa a nosotros. Por diferentes motivos, Instagram es es la plataforma sobre la que mejor funciona el contenido audiovisual (obviando otras paralelas como Youtube o Vimeo).

¿Por dónde empezar?

Lo primero es crear una cuenta que contenga vuestro nombre para que sea más sencillo buscaros en la plataforma. Cread una biografía concisa y atractiva, que demuestre vuestra esencia. ¡El estilo Wikipedia es veneno!

¿Qué subir?

Para escuchar canciones completas está Youtube. Instagram nos da la opción de publicitar nuestro grupo de una forma distinta, mucho más cercana que haga a nuestros fans ser partícipes de todo lo que le ocurre al grupo.

Aprovechad vuestros ensayos y vuestros viajes para subir contenido al estilo ‘detrás de las cámaras’ para darles a vuestros fans un contenido extra.

¿Cómo subirlo?

Cread formatos atractivos y diferentes a lo que hasta ahora se ha creado. Una buena forma es usar las Intagram Stories. ¡Atención! ¡Sólo duran 15 segundos! Así que tendréis que innovar en la forma de hacerlas.

Un buen truco es crear encuestas o realizar directos en los que inviteis al mismo a vuestros fans para hacerles un directo personalizado. ¡Alucinante!

¿Te han molado estos trucos? Si quieres profundizar en el tema y multiplicar tus opciones de compartir escenario, ¡en #OnBackstage te enseñamos cómo!